GOBERNADOR DE PARAGUARÍ ANUNCIÓ LA PROVISIÓN DEL ALMUERZO ESCOLAR DESDE EL LUNES

Publicado: 15/02/2023 04:41:p. m.

El Gobernador Abg. Mgtr. Emigdio Aliendre junto a la Directora Departamental de Educación, Gladys Norma MendozaEl Gobernador de Paraguarí, Abg. Mgtr. Emigdio Aliendre comunicó a través de un video dirigido a padres de familias que se dará inicio a la entrega del almuerzo escolar desde este lunes 20 de febrero, para los 18 distritos del departamento.
 

En el material audiovisual publicado en sus redes, el mandatario departamental informó que un total de 17.765 alumnos recibirán dicho complemento nutricional. “Las instituciones educativas cuya provisión del almuerzo se encuentra bajo responsabilidad del gobierno departamental recibirán desde el primer día de clases el plato de comida.” Explicó Aliendre.


En ese sentido, valoró la gestión iniciada por la administración anterior, “Gracias al proceso iniciado durante la administración del Ing. Juan Carlos Baruja pudimos concretar que las 214 escuelas distribuyan el complemento nutricional desde el día 1.” Puntualizó el ejecutivo del noveno departamento.

El menú de dicho programa de alimentación escolar saludable incluye soyo, polenta con salsa de pollo o carne vacuna, caldo de poroto con fideo o arroz, estofado de pollo con papa, guiso de arroz con carne vacuna, picadito de pollo con puré de papa, tallarín con salsa de carne vacuna o pollo, arroz o fideo con salsa de pollo, guiso de fideo con pollo, picadito de carne vacuna con papa, salsa de legumbres con arroz quesú, vori vori de carne vacuna o pollo, caldo de pollo con verduras y arroz o fideo, locro, guiso de poroto con arroz. 


Dichas raciones van acompañadas con ensalada de vegetales y postres como crema, arroz con leche, frutas de estación o cítricas.

 

 

 

 


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: