JORNADA DE ARBORIZACIÓN EN EL PARQUE CERRO HU DE PARAGUARÍ

Publicado: 26/02/2021 07:31:p. m.

PARQUE ECOLÓGICO Y RECREATIVO CERRO HUCon motivo del Día Internacional de los Bosques, celebrado cada 21 de marzo, en la ciudad de Paraguarí se desarrollará la jornada de arborización en el Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu, a través de un convenio entre la Gobernación de Paraguarí y la organización A Todo Pulmón Paraguay.

Con el objetivo de fomentar y estimular la arborización de áreas verdes en el territorio del departamento, así como el manejo sustentable de los árboles existentes y por existir, el gobernador de Paraguarí, Ing. Juan Carlos Baruja, firmó un convenio con la Asociación A Todo Pulmón, a través de su director ejecutivo, Victor Ibarrola.  “El Parque tiene un espacio de más de 20 hectáreas, que está habilitado a todas las personas que deseen practicar actividades físicas, deportivas y de recreación, con esta alianza podremos generar una mayor vegetación en ese predio” manifestó el dignatario departamental.

El director ejecutivo de la Organización A Todo Pulmón, Victor Ibarrola explicó que el acuerdo tiene una vigencia de dos años y que dicho pacto incluye la realización de actividades de formación e información a la ciudadanía en general, sobre la importancia del mantenimiento adecuado del medio ambiente. “Ya nuestro equipo técnico realizó los relevamientos para ver que árboles tienen más probabilidad de prender por la zona, porque es un terreno complicado, nos llevará mucho trabajo, pero la idea es que sea una plantación modelo también”. sostuvo el representante de la ONG.

La obtención de plantines, abono, hidrogel, tutores y herramientas para la plantación estará a cargo de la organización A Todo Pulmón, mediante el apoyo de empresas, como así también la gestión de permisos ante las instituciones correspondientes.

Como primera actividad se pondrá en ejecución el plan de arborización dentro del Parque ecológico y Recreativo “Cerro Hu”, dicho proyecto tiene como meta llegar a la plantación de 1.500 árboles nativos.

La instalación de un sistema de riego estará a cargo de la Gobernación de Paraguarí, como así también el apoyo con maquinarias y personal para la preparación de terreno y cuidado posterior de las plantaciones dentro del Parque Ecológico y Recreativo Cerro Hu.
 


Categorías:
No hay Temas
Etiquetas: